DEPARTAMENTO
DE ADMINISTRACIÓN.
·
Planificar,
dirigir, organizar, coordinar y controlar la ejecución de las actividades de
administración presupuestaria de acuerdo a los lineamientos establecidos dentro
de la institución.
·
Participar
en reuniones con los diferentes organismos públicos y privados que tengan
relación directa con el proceso administrativo de la institución.
·
Dirigir
y coordinar la adquisición, registro, custodia y suministro de los bienes que
requieren los departamentos y demás dependencias del Concejo Municipal.
·
Dirigir
y coordinar las actividades de reparación y mantenimiento del Concejo Municipal
·
Dirigir
y coordinar la rendición de cuenta para la Contraloría
Municipal.
·
Otras
cónsonas con su naturaleza.
FUNCIONES
·
Realizar
trámites bancarios.
·
Autorizar
el pago a los proveedores.
·
Participar
en la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos de la institución.
·
Tramitar
ante la Cámara Municipal
el traslado de partidas, cuando presenten insuficiencias.
·
Autorizar
las compras de la institución.
·
Presentar
un reporte al Presidente del Concejo Municipal de la ejecución presupuestaria,
de manera periódica.
DEPENDENCIAS
DEL DEPARTAMENTO DE ADMINSITRACION
UNIDAD
DE COMPRAS
Este
departamento se encarga de supervisar
las actividades relacionadas con la adquisición o compra de materiales y
equipos para la institución, organizando, controlando, analizando y evaluando
los procesos del área, a fin de obtener los bienes en las mejores condiciones
de precios y calidad.
a)
Planificar
y participar en los procesos de licitación para la compra de materiales y
servicios.
b)
Ordenar
el pago de los proveedores.
c)
Estudiar
las condiciones económicas, financieras y legales de los proveedores.
d)
Llevar
el control del presupuesto y del crédito asignado.
e)
Mantener
actualizado el registro de proveedores y precios ofertados.
f)
Elaborar
proyecciones de costos necesarios para la estimación presupuestaria.
g)
Supervisar
inventarios de los bienes en el almacén.
h)
Evaluar
las necesidades de licitación, de adquisición de bienes y equipos de acuerdo a
la normativa a nivel institucional.
UNIDAD
DE PRESUPUESTO
La unidad de
presupuesto se encarga de hacer las órdenes de pago, asesorar y supervisar a
las Unidades Administrativas del Consejo Municipal en formulación, ejecución y evaluación
programática, financiera y presupuestaria, con miras a incrementar la
eficiencia institucional y supervisar cada una de las cuentas, así como la disponibilidad para hacer una orden de
pago.
FUNCIONES
a)
Elaborar
junto con la cámara municipal y la administración el ante proyecto del
presupuesto.
b)
Codificar
las órdenes de pago.
c)
Elaborar
informes periódicos sobre la ejecución del presupuesto.
d)
Registro
oportuno y fiel de la ejecución presupuestaria.
e)
Informe
trimestral de la ejecución financiera de ingreso y egreso.
f)
Informe
técnico para la memoria descriptiva de gestión anual.
UNIDAD
DE CONTABILIDAD
La
unidad de contabilidad supervisa las operaciones financieras y presupuestarias
organizando, controlando, analizando y evaluando los procesos del área, a fin
de obtener los mejores resultados.
FUNCIONES
a)
Llevar el libro diario y el auxiliar de bienes.
b)
Disponibilidad
financiera se lleva cuando se emite un cheque, el control hay que llevarlo
diario para saber cuanto queda en cada cuenta, también se lleva tres cuentas
principales como son: (Cuenta principal, cuenta personal y cuenta de gastos
operativo, cuentas a terceras personas).
c)
Llevar el control del pago del Seniat (IVA).
d)
Realizar el cálculo del apartado patronal.
e)
Realizar el cálculo de las comisiones bancarias.
f)
Sacar el cálculo de viáticos.
g)
Apoyar al departamento de
administración en la preparación del anteproyecto del presupuesto.
h)
Llevar los archivos y soportes
que correspondan a la contabilidad.
i)
Registrar y controlar los actos
y hechos de orden. Administrativas y financiero
realizado por el concejo municipal.
j)
Tramitar las órdenes de pago con sus respectivos
soportes.
k)
Elaborar y presentar los
Balances Generales Mensuales, Trimestrales y Anuales.
DEPARTAMENTO
DE PERSONAL
Esta unidad se
encarga de planificar y dirigir y controlar la gestión de administración de los
recursos humanos del concejo municipal, con el objeto de garantizar el ingreso,
desarrollo y mantenimiento del personal, de acuerdo a los lineamientos quien le
conciernen asesorarla en materia del personal de la cámara municipal. Corresponde
al concejo municipal nombrar el personal de sus dependencias, así como aprobar
el sistema de administración del personal y la escala oficial del sueldo de los
funcionarios al servicio del concejo, conforme al procedimiento establecido, la
unidad de personal que estará adscrita
al Departamento de Administración.
FUNCIONES
a)
Revisar
las diferentes nominas de empleados, obreros, contratados del Concejo Municipal
de manera periódica, y efectiva.
b)
Desarrollar
y controlar políticas así como garantizar el cumplimiento de procedimiento que
permitan un mejor manejo de los recursos humanos.
c)
Desarrollar,
implementar y mantener planes de adiestramiento a fin de garantizar la
coordinación entre el perfil del ocupante y necesidades de cada área funcional.
d)
Revisar
los respectivos listados para la ejecución de los beneficios contractuales como
S.O.S, L.P.H, S.PF, entre otros.
e)
Garantizar
la aplicación y desarrollo de las técnicas de personal a objeto de optimizar
los procedimientos administrativos establecidos.
f)
Cumplir
las disposiciones legales y contractuales que regulan la función publica como
las relaciones laborales con los obreros del Concejo Municipal.
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